Barcelona ha estrenado el órgano de la iglesia de Sant Felip Neri, en el centro de la ciudad, después de 57 años de espera. La instalación del gran instrumento ya se ha completado y el templo ha podido ponerlo en uso por primera vez.

La primera interpretación corrió a cargo de Montserrat Torrent, que ofreció el recital inaugural. El acto marca el cierre de un proceso largo para la iglesia, que ha visto finalizada por fin la colocación del órgano.

La noticia tiene interés para la vida cultural de Barcelona, especialmente para quienes siguen la actividad musical y patrimonial de la ciudad. Si te interesa este tipo de contenido, puedes seguir la cobertura local en nuestra sección de Community.

También puedes consultar otras piezas relacionadas con la agenda cultural y deportiva de la ciudad en Sport, si buscas más historias de actualidad en Barcelona.

Para más contexto sobre el templo y su actividad, la referencia oficial es la propia iglesia de Sant Felip Neri. Si quieres seguir la trayectoria de la intérprete, puedes consultar la información pública de Montserrat Torrent.